Curso de introducción al protocolo y cultura de los negocios en Asia 2015

Actividad de Casa Asia que cuenta con un módulo específico dedicado a China e India

Asia y los países árabes son las regiones donde las empresas españolas cuentan con más crecimiento y oportunidades en la actualidad. Por ello, Casa Asia organiza, en colaboración con Casa Árabe y por segunda vez, esta actividad. El curso consta de cuatro módulos, el primero de ellos dedicado a China e India. Tras una primera sesión introductoria, que tuvo lugar el 10 de marzo, del 14 de abril al 5 de mayo se desarrollará la parte enfocada a China, que tendrá como ponentes a Raquel Latorre, Josep A. Herrero y Maríola Moncada.

El objetivo durante las cuatro sesiones que se impartirán sobre China es proporcionar una serie de referentes y herramientas que faciliten la comunicación y el desarrollo de lazos comerciales entre personas y empresas, mediante el conocimiento de las características específicas del país, así como las formas básicas de comportamiento social y económico en él. Así, se abordarán aspectos políticos, jurídicos, económicos, empresariales, sociales o históricos, enfocados siempre a conocer los usos y costumbres y protocolo específicos.

Además de China e India, el Curso de introducción al protocolo y cultura de los negocios en los países árabes y Asia 2015 tendrá otros tres módulos dedicados a Japón y Corea; Magreb y Consejo de Cooperación del Golfo.

Toda la información sobre lugar de celebración y condiciones para inscribirse se pueden consultar en este link.

Información específica sobre el ‘Módulo 1: China e India’ en este link.

 

* Raquel Latorre es licenciada en Periodismo y Estudios de Asia Oriental (UAM), posee una extensa trayectoria profesional dedicada a los medios de comunicación y al entorno empresarial, tanto en China como en España, completando sus estudios en la Universidad de Beijing (Beijing Daxue) y en el Instituto CEIBS de Shanghai. Tras varios años de estancia en China trabajando como responsable de proyectos para diferentes empresas, se ha especializado en cultura empresarial y protocolo chino. Actualmente es docente en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), y asesora y formadora para empresas. 

Josep A. Herrero Nicolás es socio del despacho de abogados Roca Yunjent, está especializado en la asesoría e implantación de empresas en varios mercados emergentes. Es el máximo coordinador de la oficina de Shanghai. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, y doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Josep es autor de diversos artículos sobre el entorno legal chino. 

Maríola Moncada Durruti es licenciada en Historia, MBA internacional y doctora en historia contemporánea china por la Universidad de Fudan en Shanghái. Ha residido en la República Popular China durante ocho años, donde adquirió dominio del idioma chino y cursó sus estudios de doctorado, su investigación académica se ha centrado en el análisis del discurso político chino actual y de la política exterior de la República Popular desde 1949 hasta la actualidad. Desarrolla su actividad docente en la universidad de Nebrija y Casa Asia, es subdirectora del Centro de Lengua y Cultura china XINDONGFANG, y miembro del claustro senior de CATEDRA CHINA.

Otros artículos

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Economía, Patronos

27 de mayo de 2021
Ocho compañías de este sector participaron agrupadas en el Espacio España organizado un año más por ICEX

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación