Curso de verano de la UIMP: «Encuentro de músicas de Asia»

Se dieron clases teóricas, talleres prácticos, demostraciones de instrumentos y conciertos sobre música china y de otros países

Del 10 al 13 de septiembre y dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se desarrolló el seminario «Encuentro de músicas de Asia», que ofreció una visión amplia y general de la música tradicional/actual en diferentes regiones de Asia, como son India, Indonesia, China, Japón, Corea y Persia.

El objetivo de este encuentro era ofrecer el acercamiento a estas músicas desde una perspectiva integrativa (teórica, práctica y sensorial-perceptiva), lo que aumentó la permeabilidad a la nueva cultura y el valor de la experiencia de los participantes en el proyecto. También mostró los nexos comunes y flujos culturales entre multitud de manifestaciones musicales de diferentes zonas geográficas del planeta.

En cada región tratada se expusieron y ejemplificaron aspectos teóricos como sistemas musicales (sistemas de afinación, escalas, ritmos, formas, etc.); principales instrumentos; funciones sociales de la música e interacción con otras manifestaciones artísticas; subgéneros musicales y se analizó el pasado, presente y futuro de las músicas nacidas en esa región.

Más información en este enlace.

Otros artículos

Economía, Sociedad

14 de julio de 2022
Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Ciencia y Tecnología, Sociedad

15 de junio de 2022
Jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid

Patronos, Política

13 de marzo de 2022
Un evento organizado por nuestro patrono Casa Asia y el Real Instituto Elcano

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación