Curso en Casa Asia sobre cultura de los negocios en Asia Oriental

Analizó las características y factores diferenciales de  las culturas empresariales de China, Corea y Japón

Casa Asia ofreció un curso de verano sobre “Introducción a la cultura de los negocios en Asia Oriental” que estudió los modelos de China, Corea y Japón con el objetivo de identificar los factores diferenciales de cada una de estas culturas.

Todo parece indicar que la región de Asia Oriental continuará siendo durante los próximos años el motor de la economía global, por lo que cada vez se pone más atención en los países de la región. Sin embargo, las diferencias históricas, sociales y de modelo de gestión empresarial, entre otras, constituyen unos factores diferenciales que dificultan una comprensión de esta realidad y la cooperación en distintos ámbitos.

Para mejorar dicha comprensión el curso se articuló en dos ejes: el primero de ellos por país (China, Corea y japón) y el segundo por temáticas que abarcan desde la historia, la cultura y la sociedad hasta casos prácticos de situaciones cotidianas cuando se hacen negocios en estos países, pasando por algunos aspectos del modelo de desarrollo económico y empresarial de estos países.

El profesorado del curso lo compusieron el director de Economía y Empresa de Casa Asia, Amadeo Jensana; el responsable de Economía y Empresa, Guillermo Martínez; Yuan Gao, profesora de la EOI y consultora especializada en el mercado chino, y Mihee Seo, fundadora de OASTA Consulting, oportunidades comerciales con Corea del Sur.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

31 de mayo de 2022
Han sido seleccionadas junto con VINCI y TSK por el mayor hub de hidrógeno renovable y competitivo integrado

Economía

15 de enero de 2022
Con un crecimiento de un 12% pese a la pandemia y las dificultades logísticas, la región es ya la sexta exportadora de España al país

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación