Curso «La nueva Ruta de la Seda: ¿qué es y por qué importa?»

La formación está organizada por Casa Asia, patrono de la Fundación

Casa Asia organiza el curso “La nueva Ruta de la Seda: ¿qué es y por qué importa?» del 21 de octubre al 11 de noviembre, una formación que pone el foco en el nuevo esquema de comercio y de gobernanza mundial que ahora mismo está reconfigurando el mundo gracias a las nuevas conexiones entre Oriente con Occidente y a la nueva Ruta de la Seda.
El objetivo del curso es el descubrimiento de la potencialidad de la nueva Ruta de la Seda para observar el mundo desde otra perspectiva. La nueva Ruta de la Seda supone para China volver a ser el centro de una amplia red de conexiones global, revolucionando el esquema del comercio mundial y de la geopolítica.
El seminario consta de 7 sesiones formativas que estarán a cargo de la sinóloga, ingeniera, y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Águeda Parra.
Los contenidos del curso están divididos en cuatro bloques temáticos:
1/ Qué es y por qué importa la nueva ruta de la seda
· Contexto de gobernanza mundial de la nueva Ruta de la Seda,
· Esquema de corredores y rutas marítimas de comercio.
2/ La geopolítica se alía con la geo-economía
· La ambición política de China por un nuevo orden mundial,
· La guerra comercial y el 5G en la Nueva Ruta de la Seda.
3/ Cultura, turismo y titanes tecnológicos
· Institutos Confucio, atractivo del turismo chino,
· Titanes tecnológicos y la Ruta de la Seda digital.
4/ Oportunidades de las empresas españolas
· Ruta de la Seda verde y sectores de inversión.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Patronos

12 de julio de 2021
Fomentará el desarrollo y formará al actual y futuro talento futbolístico chino. Además, se fortalecerán los lazos existentes con el país

Cultura, Patronos, Sociedad

20 de marzo de 2022
Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, ofrecerá en Madrid el concierto Un bosque de bambúes

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación