Curso sobre Seguridad Social para funcionarios chinos

Celebrado en Madrid y Valladolid, mostró a los asistentes las prácticas generales de los sistemas europeos de protección social

Responsables de la República Popular China se reunieron durante quince días con expertos de la Seguridad Social española en el marco del programa de formación Unión Europea – China. Durante su estancia los funcionarios chinos conocieron los principales aspectos de nuestro sistema de pensiones, la evolución demográfica y las mejores prácticas en las reformas de los sistemas de protección social europeos.

Durante la primera semana, en Madrid, el programa abordó temas como la evolución demográfica y su impacto en los sistemas de pensiones, el envejecimiento activo, el rol del diálogo social y la experiencia española en el Pacto de Toledo o la introducción del factor de sostenibilidad, entre otras cuestiones.

En la segunda semana, desarrollada en Valladolid, se trabajaron cuestiones eminentemente prácticas: proporcionar información a los ciudadanos, prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales, previsiones económicas y financieras en los sistemas de seguridad social, etcétera.

El Proyecto de Reforma de la Protección Social Unión Europea – China, en el que se lleva trabajando ya tres años y que celebró el pasado septiembre una cumbre en Pekín, está dirigido a promocionar la igualdad y la inclusión social en el desarrollo económico de la sociedad china, así como a la cooperación y el diálogo entre la UE y el país asiático. Participan junto a España otros seis países europeos: Bélgica, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa e Italia

Los tres pilares que fundamentan el proyecto son: el fortalecimiento de la capacidad institucional para el desarrollo de las políticas de protección social; la mejora de la gestión financiera y la supervisión de los fondos de seguridad social, y la mejora del marco legal y las políticas de asistencia social.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Patronos

17 de junio de 2021
Es el quinto espacio de venta que la compañía valenciana de cerámica abre en tres años dentro de su plan de expansión en Asia

Cultura, Economía

21 de noviembre de 2022
Agentes turísticos chinos conocieron este proyecto con Francia, que llevará más de 50 exposiciones a todo el mundo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación