Cursos online sobre China en Casa Asia

Desde cultura general y cine hasta e-commerce y política, están previstas media docena de actividades desde finales de abril hasta junio

Desde finales de abril y durante los meses de mayo y junio nuestro patrono Casa Asia celebra un buen número de cursos online y webinarios centrados en China y de temática diversa, cultural y económica.

Así, el lunes 20 de abril arranca el curso online “El despertar del cine chino”. Constará de diez sesiones que tendrán lugar todos los lunes hasta el 29 de junio y analizará las distintas generaciones de cineastas de China como las particulares industrias de Hong Kong y Taiwan. El curso corre a cargo de Víctor Muñoz, Ricard Planas, Josep Sancristòfol, Gloria Fernández y Enrique Garcelán.

Posteriormente, el 28 de abril, tendrá lugar el webcast “El papel de China en el mundo”, en el que el periodista y analista internacional Javier Borrás abordará cómo la China actual está cambiando la globalización y el sistema internacional. Esta actividad es gratuita previa inscripción.

Ese mismo día tiene lugar también el webinario “E-commerce en China: principales tendencias para la venta online” con Luis Galán, fundador y CEO de 2 Open China E-Commerce. La sesión presentará principalmente el marco general de los negocios basados en e-commerce en China y por tanto está dedicada a todas las empresas y emprendedores interesados en hacer negocios en el país a través de plataformas online. Esta actividad es gratuita previa inscripción.

Ya en mayo, el martes 5 inicia un curso online de ocho sesiones llamado “China y sus relaciones internacionales: desde Estados Unidos hasta África”. El curso tratará megaproyectos chinos, estrategias geopolíticas y conflictos regionales. También las nuevas vías comerciales, culturales y de cooperación que se están extendiendo gracias a la mayor presencia de China en el mundo.

También el martes 5 arrancha “Marketing y ventas online en China”, un curso online de cuatro sesiones , de nuevo con Luis Galán, quien presentará las posibilidades que ofrecen las plataformas de comercio electrónico chinas, así como las estrategias de venta y marketing online para aprovechar las oportunidades existentes.

Finalmente, entre el 22 de mayo y el 12 de junio tendrá lugar el curso online “Cross Cultural Business with China”, que imparte el abogado Antonio Liu Yang y que estudia el perfil cultural de China en comparación con el de Europa, extrayendo conclusiones y minimizando esos gaps culturales para poder entender los porqués y los cómos más importantes a la hora de trabajar con el país asiàtico.

El precio de las actividades no gratuitas varía entre los 65 y los 80 euros. Más información en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Economía, Patronos

19 de febrero de 2021

Turisme de Barcelona inaugura su propio canal en la plataforma WeChat, la app de mensajería más utilizada en el país

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Educación, Patronos

13 de agosto de 2021
Veintidós escuelas sociodeportivas en ocho países, China entre ellos, reciben educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación