El grupo industrial Danobat Group, perteneciente a la Corporación Mondragón, inauguró un centro de excelencia en la ciudad china de Shanghái destinado a prestar servicios de alto valor añadido a sus clientes en el país asiático. El acto estuvo presidido por el director general de Danobat, Pello Rodríguez, y representantes de las distintas empresas del grupo.
El centro se suma a la delegación que el grupo tiene en Pekín desde hace más de 25 años y servirá para complementar su actividad y añadir nuevos servicios a su oferta.
La nueva instalación de Danobat Group, fabricante de máquina herramienta y sistemas de producción avanzados, consta de un taller equipado para la reparación de cabezales, un almacén de recambios, un show-room con maquinaria de alto valor añadido y una zona de oficinas.
Según indicó el director comercial del grupo, Oscar Urdangarín, la implantación en Shanghái “tiene la misión de posicionar nuestras dos prestigiosas marcas –DANOBAT y SORALUCE- entre las más reconocidas en el mercado chino. Además, servirá para reforzar nuestra actividad comercial y de asistencia técnica. Se trata de una apuesta que nos permitirá estrechar lazos con nuestros clientes y ofrecer un servicio local más próximo, especializado y de mayor valor añadido”.
Danobat Group pretende alcanzar en el mercado chino un volumen de ventas anuales por encima de los 40 millones de euros en los próximos dos o tres años. “Inversiones directas, como este nuevo centro de excelencia, demuestran la relevancia que Danobat Group otorga a China en su estrategia internacional”, destacó Oscar Urdangarín.