La compañía española DANOBAT, perteneciente al Grupo Mondragón, partició entre el 7 y el 11 de noviembre en la feria Metalworking and CNC Machine Tools Show, celebrada en la ciudad china de Shanghái.
Debido al rápido desarrollo de la industria de mecanización de chapa en China, la feria MWCS se considera el punto de encuentro más importante del sector en Asia. La división de transformación de chapa de DANOBAT expuso su nuevo sistema de corte por láser de fibra a partir de bobina de chapa, un concepto que supone un ahorro significativo del material a procesar y un gran aumento de la productividad.
Además, el stand de DANOBAT incluyó soluciones para aplicaciones en chapa como puertas y mobiliario metálico, luminaria, menaje, cuchillos y armarios eléctricos, entre otras.
Con una facturación de 260 millones de euros y una plantilla de 1.300 personas Danobat, compañía fundada en 1954, tuvo en 2016 un nivel de exportación superior al 90% y destina más de un 8% de sus recursos a I+D. Con presencia en los cinco continentes en Asia tiene representación, además de en China, en India, Indonesia, Singapur, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.