Danobatgroup, la división de máquina herramienta de la Corporación Mondragon, ha inaugurado un nuevo centro de excelencia en Shanghái. El mercado chino es una de las principales apuestas del grupo dentro de su estrategia de internacionalización, junto con Alemania y el mercado americano. En 2022 el grupo captó alrededor de 55 millones de euros de pedidos en el gigante asiático.
El nuevo centro ha requerido una inversión de más de 2 millones de euros. Cuenta con un equipo humano de 60 personas y dispone de un showroom con tres salas de mecanizado de precisión, un área para albergar varias máquinas de fresado, sala de medición, tres salas para servicio postventa con recambios, oficinas y espacio para formación y eventos, entre otros.
Según Xabier Alzaga, gerente de Danobat, «este nuevo espacio nos permitirá establecer un contacto más estrecho con nuestros clientes, y ofrecerles un servicio cercano, con opción a probar in situ las últimas tecnologías y desarrollos» de las marcas del grupo: Soraluce, Danobat y sus subsidiarias Overbeck y Hembrug.
Por su parta, Rafa Idígoras, director general de Soraluce, destaca que con estas nuevas instalaciones «seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, al mismo tiempo que promoveremos de manera conjunta el avance tecnológico en el ámbito de la fabricación avanzada en China, lo que en definitiva nos servirá para fortalecer nuestra posición en el país».