Darío Villanueva, doctor honoris causa por la Universidad de Estudios Internacionales de Shangái

El académico de la RAE fue investido el pasado 4 de diciembre

El académico de la Real Academia Española Darío Villanueva fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (China) el pasado 4 de diciembre por su «contribución al desarrollo del español» dentro de sus programas docentes.
 
El título le fue concedido por el comité académico del Consejo Estatal de la Universidad en el seno de las celebraciones del 70º aniversario de la institución educativa. 
 
Además de la ceremonia de investidura, el académico Darío Villanueva ofreció un discurso en el seminario de profesores chinos de español, visitó el Museo de la Lengua y el centro de investigaciones que la RAE comparte con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU).
 
La RAE realiza una importante labor para impulsar el español en China. El pasado agosto recibió a una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái y su director viajó a China en septiembre para asistir a una convención nacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua.

 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de julio de 2022
El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

Cultura

5 de julio de 2023
Una muestra que repasa el mundo de la caligrafía y la imagen de distintas culturas en la Imprenta Municipal de Madrid

Economía, Patronos

8 de diciembre de 2023
La quinta reedición del acuerdo ‘Spain Food Nation’ está dotada con cuatro millones de euros

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación