Darío Villanueva, doctor honoris causa por la Universidad de Estudios Internacionales de Shangái

El académico de la RAE fue investido el pasado 4 de diciembre

El académico de la Real Academia Española Darío Villanueva fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (China) el pasado 4 de diciembre por su «contribución al desarrollo del español» dentro de sus programas docentes.
 
El título le fue concedido por el comité académico del Consejo Estatal de la Universidad en el seno de las celebraciones del 70º aniversario de la institución educativa. 
 
Además de la ceremonia de investidura, el académico Darío Villanueva ofreció un discurso en el seminario de profesores chinos de español, visitó el Museo de la Lengua y el centro de investigaciones que la RAE comparte con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU).
 
La RAE realiza una importante labor para impulsar el español en China. El pasado agosto recibió a una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái y su director viajó a China en septiembre para asistir a una convención nacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua.

 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Cultura, Patronos

20 de mayo de 2021
Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación