De China y sobre China: exposiciones de arte en verano

Las ciudades de Granada y Madrid acogen entre junio y julio sendas muestras de pintura e ilustración infantil

El 14 de junio se inauguraron en Madrid y Granada sendas exposiciones con China como protagonista y que pudieron visitarse durante la primera parte del verano.

La primera de ellas, “China en la pintura contemporánea española”, estuvo hasta el 21 de julio en el China Cultural Center de Madrid. Se trataba de una conmemoración del viaje al Parque Nacional Humedales XiXi, ubicado en Hangzhou, organizado por el pintor Rao Jinzhong y realizado por “jóvenes artistas que reflejaron sus estilos personales a través de mágicas combinaciones de luces y colores”, según indicaba el Centro en su página web.

Participaron en la muestra seis pintores españoles (Irene Cuadrado, José Manuel Arévalo, José Luis Ceña, Gabriel Casarrubios, Antonio Barahona y Sergio del Amo) y dos de origen chino que desarrollan su carrera profesional en España (Rao Jinzhong y Du Miao).

Por otra parte, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada acogió entre el 14 de junio y el 10 de julio “Ilustración de libros infantiles en China”. La muestra, realizada en colaboración con el Instituto Confucio, recogía más de un centenar de libros infantiles ilustrados, tanto huiben (libros ilustrados) como tuhuashu (libro en imágenes).

La exposición exhibió también diferentes técnicas utilizadas en el libro ilustrado infantil en China, reconocido y premiado en todo el mundo por crear imágenes visualmente enraizadas por la tradición.

Otros artículos

Economía

7 de julio de 2023
El nuevo servicio comenzará en el mes de agosto y conectará hasta cuatro puertos chinos con los dos españoles

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Economía

17 de noviembre de 2023
Se promociona como hub estratégico del Mediterráneo y refuerza su acceso a los principales puertos del mercado asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación