Diálogo: «Enfocar China, entender el mundo»

Casa Asia organiza esta actividad para reflexionar sobre aspectos que han marcado la relación entre China, Europa y el mundo en los siglos XX y XXI

Casa Asia organizó el día 3 de octubre un debate para analizar la manera en la que, desde las sociedades occidentales, nos relacionamos con China y enfocamos las relaciones geopolíticas, culturales y económicas.
 
El evento proponía una reflexión sobre diferentes aspectos que han marcado la relación entre China, Europa y el mundo a lo largo de los siglos XX y XXI a partir de los estudios recientes sobre la migración china y las identidades transnacionales de la investigadora Irene Masdeu y de la publicación del libro Regresar a China, del profesor Carles Prado (Trotta, 2019). 
 
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia, presentó el coloquio, que estuvo moderado por Xavier Ortells, doctor en Traducción y Estudios Interculturales (UAB). Participaron como ponentes en el evento Irene Masdeu, doctora en Traducción y Estudios Interculturales (UAB), y profesora asociada en el departamento de Traducción e Interpretación y Estudios de Asia Oriental (UAB) y miembro del grupo de investiación Inter-Asia (UAB); y Carles Prado, doctor en Traducción y Estudios Interculturales (UAB) y en Asian Languages and Cultures (UCLA), actual profesor de Estudios de Arte y Humanidades y mientro del grupo de investigación ALTER (UOC). 

Otros artículos

Economía

27 de septiembre de 2021
Presentó en la feria CILF 2021 sus proyectos de Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de septiembre de 2021
Con presencia global, la compañía china está especializada en computación en la nube y seguridad de red

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación