Diálogo España-China sobre transición energética en IE University

Participaron la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Embajador de China en España, junto con expertos del sector

Nuestro patrono IE University, en colaboración con Crowe Spain y con ICBC (uno de los mayores bancos de China), celebró en su sede de Madrid un Diálogo de Transición Energética el pasado 28 de octubre. El objetivo, explorar las oportunidades de inversión en los caminos de España y China hacia la neutralidad de carbono.

El encuentro contó con las intervenciones de la Ministra española de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y con Wu Haitao, Embajador de China en España. También participaron expertos de empresas chinas y españolas como Carlos González Luis, socio de Crowe; Luz Ma, CEO de Chint Energy; Holger Hou, Product Manager Overseas Division de Kehua Technology Group, y Francisco Luis Quintero, Chief of Power Generation & Equity Officer en Grenergy Renovables y profesor de IE University.

Antes del diálogo, la Ministra mantuvo un encuentro con el Embajador de China. Destacó el potencial de las empresas españolas y su gran experiencia internacional en el desarrollo de infraestructuras sostenibles y energías renovables.

Durante su intervención la Ministra Raquel Sánchez resaltó las numerosas oportunidades de inversión que ofrece España en sectores clave de la economía como energía, transporte o infraestructuras. «Creemos firmemente que el camino hacia la neutralidad en carbono pasa por un cambio de paradigma en la movilidad», señaló. Asimismo, destacó el trabajo de su Ministerio «para descarbonizar el transporte y la edificacion, impulsar la digitalización y la innovación y promover la inclusión social con las nuevas políticas de movilidad y vivienda».

Con respecto a la colaboración entre China y España, la Ministra indicó que «compartimos visiones semejantes sobre cómo afrontar los enormes desafíos que tenemos por delante. Les propongo que trabajemos conjuntamente en beneficio de nuestros pueblos».

Leer la noticia en la página web de La Moncloa

Otros artículos

Educación, Patronos

28 de marzo de 2023
Ambas instituciones colaborarán en diversos ámbitos académicos y culturales y en la difusión de la lengua y la cultura de China

Ciencia y Tecnología

23 de octubre de 2021
Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

Economía, Patronos

4 de octubre de 2023
Lo reconoce como el banco confirmador con mayor incremento en transacciones en el último año en su programa para la financiación al comercio exterior

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación