Difundiendo el espíritu deportivo

Las Fundaciones Samaranch y Deporte Joven divulgarán la esencia olímpica de Pekín y Barcelona a través de la fotografía. 

La Fundación Deporte Joven y la Fundación Samaranch se han comprometido a impulsar la actividad y cultura deportivas y difundir entre los más jóvenes valores asociados al deporte como la solidaridad, la interculturalidad y la inclusión social.

Con estos objetivos, y coincidiendo con el 40 Aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y China, los presidentes de ambas entidades, Miguel Cardenal y Juan Antonio Samaranch, han suscrito un acuerdo de colaboración en el Consejo Superior de Deportes. Con arreglo a dicho acuerdo, las fundaciones llevarán a cabo proyectos conjuntos, comenzando con dos exposiciones fotográficas en ambos países.

La Universidad de Tongji, en Shanghai, acogerá durante el próximo mes de septiembre una selección de imágenes históricas cedidas por el Museo Olímpico de Barcelona. Más tarde, una muestra de la colección fotográfica del Estadio Olímpico de Beijing será exhibida en el Museo Olímpico de la capital catalana hasta el mes de noviembre. Se espera, en ambas exhibiciones, una importante afluencia de público escolar y estudiantes universitarios.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

21 de noviembre de 2021
Logra la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index

Economía, Patronos, Sociedad

1 de septiembre de 2022
ICEX firma un acuerdo con la empresa china PLTFRM para que las marcas que ya se encuentran en este mercado puedan fortalecer sus ventas

Patronos, Política

13 de marzo de 2022
Un evento organizado por nuestro patrono Casa Asia y el Real Instituto Elcano

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación