“Doing Business with China: negociación y comunicación intercultural»

Casa Asia e Instituto Confucio organizaron una jornada sobre los retos en las relaciones económicas entre China y Europa

Con el objetivo de contribuir a las relaciones económicas y empresariales con China, Casa Asia y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, en colaboración con Barcelona Activa, organizaron la jornada gratuita “Doing Business with China: negociación y comunicación intercultural”.

Las diferencias en la cultura de los negocios, gestión empresarial, protocolo y comunicación suponen grandes retos a la hora de establecer relaciones económicas entre China y Europa. Relaciones que se intensifican año a año con el aumento de las inversiones chinas en Europa y del número de empresas europeas que venden en China.

Impartieron los contenidos de la jornada Zhang Ying, decana de China Business & Relations y reconocida en 2015 como una de los “Best 40 under 40” Business Schools Professors del mundo, y Gao Yuan, profesora de la EOI y experta en negociación intercultural y protocolo.

La jornada, en inglés, trató aspectos como “Hacer negocios en la China de hoy en día”, “El emprendedor extranjero en China”, o “Lenguaje no verbal, saludos y presentaciones”. Además, se analizaron situaciones concretas y casos de estudio.

El evento, de entrada libre hasta completar aforo, se celebró el 23 de marzo a las 9.15 en la sede de Casa Asia Barcelona.

Otros artículos

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Ciencia y Tecnología

18 de julio de 2022
El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Sociedad

27 de septiembre de 2022
Quince mujeres de toda la UE serán seleccionadas para este proyecto

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación