“Doing Business with China: negociación y comunicación intercultural»

Casa Asia e Instituto Confucio organizaron una jornada sobre los retos en las relaciones económicas entre China y Europa

Con el objetivo de contribuir a las relaciones económicas y empresariales con China, Casa Asia y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, en colaboración con Barcelona Activa, organizaron la jornada gratuita “Doing Business with China: negociación y comunicación intercultural”.

Las diferencias en la cultura de los negocios, gestión empresarial, protocolo y comunicación suponen grandes retos a la hora de establecer relaciones económicas entre China y Europa. Relaciones que se intensifican año a año con el aumento de las inversiones chinas en Europa y del número de empresas europeas que venden en China.

Impartieron los contenidos de la jornada Zhang Ying, decana de China Business & Relations y reconocida en 2015 como una de los “Best 40 under 40” Business Schools Professors del mundo, y Gao Yuan, profesora de la EOI y experta en negociación intercultural y protocolo.

La jornada, en inglés, trató aspectos como “Hacer negocios en la China de hoy en día”, “El emprendedor extranjero en China”, o “Lenguaje no verbal, saludos y presentaciones”. Además, se analizaron situaciones concretas y casos de estudio.

El evento, de entrada libre hasta completar aforo, se celebró el 23 de marzo a las 9.15 en la sede de Casa Asia Barcelona.

Otros artículos

Sociedad

15 de abril de 2022
El club emitió el pasado 1 de abril un nuevo programa en directo de la mano de Valvoline, su patrocinador

Ciencia y Tecnología, Economía

20 de enero de 2021

Planea introducir más de cinco de sus productos a lo largo de los próximos años

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación