La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se celebró este año del 24 al 31 de octubre y contó con destacada presencia China.
En la Sección Oficial, compitió Ta Fang Jian Li De Yun (La nube en su cuarto / The Cloud in Her Room), de Zheng Lu Xinyuan. Esta directora, radicada en Hangzhou, debuta en el largometraje con esta cinta, que ya se alzó con el Tiger Award en el Festival de Róterdam este año. La película cuenta la historia de Muzi, una joven de 22 en busca de su lugar en el mundo.
Además, la Seminci eligió nueve óperas primas, sobre un total de diez títulos, para la Sección Punto de Encuentro, la muestra paralela de carácter competitivo dedicada a los nuevos autores y a las cinematografías poco habituales en nuestras pantallas. Los largometrajes, que compitieron por un primer premio dotado con 20.000 euros, procedían de China, India, Irán, Nigeria, Argentina, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Por China se presentó Bu Zhi Xiu (Lo mejor está por llegar / The Best Is Yet To Come), de Jing Wang. La película está ambientada en la china de 2003, donde se viven las secuelas de la epidemia del SARS e internet aún no tiene el papel preponderante de la actualidad.