Dos películas chinas compiten en la Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid tuvo lugar del 24 al 30 de octubre

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se celebró este año del 24 al 31 de octubre y contó con destacada presencia China.

En la Sección Oficial, compitió Ta Fang Jian Li De Yun (La nube en su cuarto / The Cloud in Her Room), de Zheng Lu Xinyuan. Esta directora, radicada en Hangzhou, debuta en el largometraje con esta cinta, que ya se alzó con el Tiger Award en el Festival de Róterdam este año. La película cuenta la historia de Muzi, una joven de 22 en busca de su lugar en el mundo.

Además, la Seminci eligió nueve óperas primas, sobre un total de diez títulos, para la Sección Punto de Encuentro, la muestra paralela de carácter competitivo dedicada a los nuevos autores y a las cinematografías poco habituales en nuestras pantallas. Los largometrajes, que compitieron por un primer premio dotado con 20.000 euros, procedían de China, India, Irán, Nigeria, Argentina, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Por China se presentó Bu Zhi Xiu (Lo mejor está por llegar / The Best Is Yet To Come), de Jing Wang. La película está ambientada en la china de 2003, donde se viven las secuelas de la epidemia del SARS e internet aún no tiene el papel preponderante de la actualidad.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

7 de mayo de 2021
Presentan en la Embajada de España en Pekín “Bienvenido a LaLiga”, una guía turística de nuestro país que cuenta con el fútbol, en el que España es referente mundial, como eje principal

Cultura, Sociedad

24 de mayo de 2022
Destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino

Economía

15 de marzo de 2022
La compañía espera que con la nueva financiación se impulsará el crecimiento del estudio para el Desarrollo de IPs propias

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación