Dos puertos españoles se adhieren a la Declaración de Shenzhen

Valencia y Barcelona colaborarán en la promoción y el incremento del comercio internacional

Los puertos españoles de Valencia y Barcelona firmaron en China su adhesión a la IV Declaración de Shenzhen. Este acuerdo, suscrito por una docena de autoridades portuarias europeas y el propio puerto de Shenzhen, pretende promover tres líneas de trabajo.

En primer lugar, extender la función de ‘puerto hub’ para mejorar el enlace entre el puerto y su entorno.

En segundo lugar, el acuerdo pretende fomentar la innovación para incrementar el comercio internacional.

Y por último, busca promover el intercambio de las mejores prácticas de cooperación entre los miembros de la comunidad portuaria para crear más oportunidades de negocio.

La declaración de Shenzhen también ha sido ratificada por los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Gdansk, Amberes, Riga, Halifax, Italian Ports Association, Genova, Taranto, Interporto Campano, Zeebrugge, Gdynia y Barcelona.

El acuerdo se firmó durante el octavo foro ‘Shenzhen World Port Chain Strategy Forum’, celebrado en el marco de la XIV China International Logistics and Supply Chain Fair (CILF). Se trata de la principal feria de logística y transporte de Asia, en el que se dan cita 1.800 compañías expositoras del sector de más de 50 países y alrededor de 130.000 visitantes.

Tanto el Puerto de Valencia como el de Barcelona participaron en la feria con un stand propio en el que promocionaron sus servicios entre los importadores y exportadores y operadores logísticos chinos y mantuvieron reuniones con agentes relevantes del sector logístico del país.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos

18 de septiembre de 2018

Estudiarán la cooperación en gestión portuaria, empresarial, comercial e industrial entre dos regiones que llevan varios meses estableciendo lazos de colaboración

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

20 de julio de 2016

La compañía construirá un túnel de 2’2 kilómetros en una autopista por 1.580 millones de dólares canadienses

Patronos, Sociedad

15 de noviembre de 2013

Banco Santander e ICBC también fueron homenajeados en la gala de Premios Global Asia.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación