Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero

El sector exterior, motor indiscutible para la recuperación económica

ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por marca España y el International Center for Competitiveness del IESE presentaron la 14ª edición del “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero”.

El 93% de las empresas extranjeras implantadas en España tienen previsto aumentar o mantener sus inversiones en el país durante 2022. Esta es una de las principales conclusiones del estudio, que recoge la valoración y la importancia que otorgan más de 730 empresas de capital extranjero al clima de negocios en España. Esta edición incluye cuestiones sobre los efectos del COVID y, por primera vez, sobre sostenibilidad y los fondos europeos de Recuperación.

La presentación del Barómetro contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; la directora ejecutiva de ICEX-Invest in Spain en ICEX, Elisa García Grande; la presidenta de Multinacionales por marca España, Beatriz Blasco; la directora asociada del Campus de Madrid, IESE Business School, María Coello de Portugal, y la investigadora asociada del International Center for Competitiveness- IESE Business School María Luisa Blázquez.

Según destacó Xiana Méndez, el sector exterior está siendo un motor indiscutible para la recuperación económica de nuestro país. El comercio internacional ha sido esencial para nuestra economía al proporcionar mercados alternativos a nuestras empresas. Es la primera vez en toda la serie histórica que las exportaciones españolas superan la barrera de los 300.000 millones de euros. 

Las áreas que han recibido mejor valoración por parte de los inversores extranjeros han sido las relacionadas con infraestructuras y calidad de vida, claras fortalezas de España, seguidas por el tamaño de mercado y capital humano.

Leer la noticia y descargar el informe en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Otros artículos

Economía

8 de febrero de 2022
Es una iniciativa de la Asociación de Turismo España China (ATEC) destinada a encontrar talento

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de septiembre de 2021
Con presencia global, la compañía china está especializada en computación en la nube y seguridad de red

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación