El arte español se exhibe durante todo el verano en China

El ministerio de Cultura organiza diversas exposiciones de videoarte, fotografía, pintura y cómic en Pekín y Hong Kong

Por segundo año consecutivo, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte promociona la cultura y las artes plásticas españolas en China a través de una serie de exposiciones y actividades que tienen lugar entre junio y septiembre.

Con este motivo la subdirectora general de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura, M.ª Dolores Lledó Laredo, visitó algunas de estas exposiciones acompañada por las autoridades chinas.

Entre ellas la exposición “HK Monsters”, en el Hong Kong Arts Center, que recoge la obra en técnica mixta y dibujo de cómic del colectivo chiang.shop, liderado por el artista español Ricard Chiang.

Además, la subdirectora visitó en Pekín la exposición “Madrid Interior” que, hasta el 30 de junio, muestra fotografías del artista Asier Rúa en el 798 District, una de las referencias mundiales del arte y el coleccionismo actuales.

En este mismo centro, dentro del programa oficial “Pekin Gallery Week 2017”, Santiago Ydáñez expondrá su obra a partir del 15 de julio. La muestra, coorganizada por la Secretaría de Estado de Cultura, inaugura una nueva sala en el Museo White Box, espacio destinado a los artistas internacionales.

Finalmente, la sede de la Academia Central de Bellas Artes de China (CAFA) coorganiza junto con el ministerio de Cultura español las proyecciones de vídeos de la colección de Alicia Aza, una de las más importantes de España.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de abril de 2021

El Ayuntamiento y la empresa china firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D

Economía, Patronos

20 de octubre de 2022
Elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas e ICEX, su principal conclusión es que China sigue siendo un mercado atractivo

Cultura, Patronos, Sociedad

31 de enero de 2022
Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse del 3 de febrero al 11 de marzo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación