El Ayuntamiento de Madrid estrecha sus lazos con China

Delegaciones de ciudades del país asiático visitan la capital, que ha acogido recientemente una nueva pareja de osos panda

A lo largo de la última semana nuestro patrono el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una serie de acciones relacionadas con China, un país estratégico en la estrategia de promoción internacional de la capital.

En primer lugar, el alcalde José Luis Martínez-Almeida participó en el acto de bienvenida a una nueva pareja de osos panda gigantes en el Zoo Aquarium de Madrid. Este encuentro, presidido por la reina Sofía, se enmarca en el programa de colaboración entre el zoo madrileño y la asociación China Wildlife Conservation Association, que se remonta a 1978.

En su intervención, el alcalde destacó «la extraordinaria labor científica y de divulgación» realizada por el zoo, y animó a madrileños y visitantes a conocer a los osos y «disfrutar de un privilegio del que gozan muy pocas ciudades en el mundo».

Visita de ciudades chinas

Por otra parte, delegaciones de las ciudades chinas de Shenzhen y Liaocheng llevaron a cabo en los últimos días sendas visitas en Madrid.

La delegación de Shenzhen estuvo encabezada por el vicealcalde Wang Shourui, junto con el vicepresidente de la Asociación de Relaciones Internacionales de la ciudad, Gu Ting. Fueron recibidos por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien subrayó la importancia de que la ciudad intensifique la colaboración institucional y económica tanto con Shenzhen como con China.

El vicealcalde de Shenzhen, Wang Shourui, por su parte, expresó su interés en abrir un espacio de colaboración entre las dos ciudades tanto desde el punto de vista económico e institucional como en materia turística y cultural, y destacó la «localización perfecta» de la capital española para la llegada de inversiones. También mostró su interés en establecer una conexión aérea entre Barajas y el aeropuerto de Shenzhen.

Por otra parte, responsables de la ciudad de Liaocheng visitaron la capital interesados en conocer el programa municipal «Barrios Productores». El objetivo de este programa es impulsar la actividad agrícola en el suelo urbano de Madrid, de forma que se consiga implantar la agricultura productiva, con vocación comercial, en terrenos actualmente sin uso, de propiedad municipal.

Acompañado por el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, visitaron la finca formativa Huerto El Pozo, un Vivero de Emprendimiento Agrícola en el que se desarrollan programas de formación para la capacitación en la gestión y explotación de huertos urbanos.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

29 de abril de 2022
Estas actividades están relacionadas con la lengua y la cultura china y tienen una periodicidad mensual

Cultura, Patronos

12 de abril de 2023
Nuestro patrono ofrece a lo largo de las próximas semanas una amplia variedad de actividades, desde coloquios, jornadas y mesas redondas a ciclos de cine

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de diciembre de 2022
Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación