El Ayuntamiento de Madrid, galardonado por su sostenibilidad

En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Con motivo de la conmemoración del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Ayuntamiento de Madrid celebró del 29 al 31 de octubre su primera edición de LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid.

Fue un evento organizado dentro de una red internacional de festivales que vistió las últimas noches de otoño de creatividad, en una experiencia que arrojó una nueva mirada sobre el espacio público a través de artistas interdisciplinares, nacionales e internacionales.

Ahora, esta iniciativa de nuestro patrono ha recibido un galardón internacional de ‘A Greener Festival Award 2021’ -en su categoría ‘Commended’-, por su compromiso con la sostenibilidad.

La política de sostenibilidad fue el eje central de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para reducir su impacto y contribuir a un legado positivo. La estrategia estuvo integrada por 14 compromisos: desde la prevención del impacto acústico o de afecciones al arbolado urbano hasta la medición y compensación de la huella de carbono generada.

Para AGF, LuzMadrid ha sido un festival bien gestionado –por la empresa Madrid Destino– premia, con la distinción ‘Commended’, el impulso por conseguir un evento más verde, enfocado hacia las mejores prácticas en el futuro. ‘A Greener Festival Award’ entregará el próximo 29 de abril en Londres dentro las actividades programadas por la Conferencia Events & Innovations.

El Festival LuzMadrid consistió en más de una veintena de obras que utilizaron video, instalación, inteligencia artificial, movimiento o mapping, y que reunió a reconocidos creadores españoles y artistas de Francia, Canadá, Finlandia y Australia. Sus representaciones utilizaron los espacios y edificios más emblemáticos de Madrid (Palacio de Cibeles, Puerta de Alcalá, El Retiro, Museo del Prado, Casa de América, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real).

Leer la noticia en la web del Ayuntamiento de Madrid

Otros artículos

Economía

8 de mayo de 2023
El servicio Dragon de MSC se recupera tras la crisis del COVID y une de nuevo el puerto de Barcelona con el de Shanghái

Economía

22 de mayo de 2024
Esta iniciativa tiene como objetivo dar mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación