El Ayuntamiento de Madrid suma 15 nuevos autobuses eléctricos a su flota

Los vehículos, del fabricante chino BYD, producen cero emisiones y tienen una gran autonomía

El Ayuntamiento de Madrid anunció la incorporación de 15 nuevos autobuses eléctricos a la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitaron el centro de operaciones de la EMT para conocer de primera mano las características de los nuevos vehículos.

Los autobuses, suministrados por la compañía china de alta tecnología BYD, son vehículos de 12 metros propulsados por dos motores de 150 kW cada uno, alimentados por baterías de ferrofosfato de litio. Tras cuatro horas de carga, los vehículos obtienen una autonomía que puede superar los 300 kilómetros, el equivalente a 20 horas de circulación operando en condiciones de tráfico denso como el habitual en Madrid.

Una vez superado el habitual periodo de pruebas, estos autobuses comenzarán a operar en la nueva línea perimetral que empezará a funcionar próximamente, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, así como en la línea 52, que une la Puerta del Sol con Santamarca, en el distrito de Chamartín.

Estos 15 vehículos elevan a un total de 82 la cifra de autobuses eléctricos de la flota de la EMT y consolidan la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la electrificación y la movilidad sostenible.

Otros artículos

Economía

5 de octubre de 2022
Según datos publicados por la APV en el contexto de la 14ª edición de Cool Logistics 2022 que se celebra en Barcelona

Educación

1 de diciembre de 2022
SEPIE informa de la oferta de 14 plazas, dirigidas a españoles o europeos residentes en España y que se pueden solicitar hasta el 5 de enero

Economía

11 de abril de 2024
El Embajador Yao Jing visitó la Cámara de Comercio de la provincia, cuyas relaciones con el país asiático han crecido en los últimos meses

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación