El Buque ‘Relámpago’ realiza ejercicios con una agrupación naval china

En una actividad de integración destinada a la lucha común contra la piratería

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ se encuentra actualmente operando dentro de la agrupación naval europea (EU NAVFORCE) en la operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico. El buque español realizó junto con la fragata alemana ‘Brandenburg’, buque insignia de la EU NAVFORCE (TF-465), una serie de ejercicios con una agrupación de la Marina de Guerra china que opera en el Golfo de Adén.

Durante toda la jornada se estuvieron realizando diferentes tipos de adiestramientos conjuntos como aprovisionamiento en la mar, ejercicios de tiro y maniobras con los buques, siempre con el objetivo común de la lucha contra la piratería.

Estos ejercicios de coordinación ayudan a mejorar la integración de las unidades de la Marina de Guerra china y la de Armada española desplegadas en las aguas del Océano Indico y también facilitan la mejora del conocimiento mutuo en cuanto a la forma de operar en la zona de operaciones.

Otros artículos

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de mayo de 2022
El consorcio formado por las compañías española y china ampliarán una planta de gas para QatarEnergy

Economía

10 de noviembre de 2022
Ocupa una de las 10 primeras posiciones del Greater China Hotel Business Sustainability Index (HBSI)

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación