El Buque ‘Relámpago’ realiza ejercicios con una agrupación naval china

En una actividad de integración destinada a la lucha común contra la piratería

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ se encuentra actualmente operando dentro de la agrupación naval europea (EU NAVFORCE) en la operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico. El buque español realizó junto con la fragata alemana ‘Brandenburg’, buque insignia de la EU NAVFORCE (TF-465), una serie de ejercicios con una agrupación de la Marina de Guerra china que opera en el Golfo de Adén.

Durante toda la jornada se estuvieron realizando diferentes tipos de adiestramientos conjuntos como aprovisionamiento en la mar, ejercicios de tiro y maniobras con los buques, siempre con el objetivo común de la lucha contra la piratería.

Estos ejercicios de coordinación ayudan a mejorar la integración de las unidades de la Marina de Guerra china y la de Armada española desplegadas en las aguas del Océano Indico y también facilitan la mejora del conocimiento mutuo en cuanto a la forma de operar en la zona de operaciones.

Otros artículos

Economía

10 de enero de 2024
Recomprará el 49% de las carteras eólicas de dichos fondos en Portugal, Polonia e Italia por 570 millones

Economía, Patronos

8 de diciembre de 2023
La quinta reedición del acuerdo ‘Spain Food Nation’ está dotada con cuatro millones de euros

Patronos

18 de abril de 2024
Representantes de las sedes de la compañía de todo el mundo se reúnen para impulsar la transferencia de conocimiento dentro de la compañía

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación