El capital chino entra en la animación española

La película “Bikes, the movie”, que producirá en Valencia Ximo Pérez, contará con financiación del gigante asiático CVC

El pasado 4 de marzo tuvo lugar en Madrid la presentación de “Bikes, the movie”, una coproducción de animación entre España y China que, con un presupuesto de 5 millones de euros, contará, al estilo de la exitosa “Cars” de Pixar, la historia de un grupo de bicicletas de montaña. Precisamente el hecho de que los personajes sean bicicletas humanizadas es el factor que ha interesado a los productores del país asiático, donde la bicicleta sigue siendo el medio de transporte más utilizado.

El productor Ximo Pérez y el director Manuel Javier García firmaron el acuerdo de coproducción con una delegación de la compañía china CVC Group, un gran conglomerado de empresas cuya rama dedicada a la cultura y el arte será la encargada de coproducir la cinta. Con más de 1.200 empleados y una facturación anual de más de cien millones de euros, CVC estaba interesada en introducirse en el mercado europeo y han elegido el proyecto de Manuel Javier García para iniciar su andadura en nuestro continente.

Aunque CVC, que financiará un 30% del proyecto, realizará parte del desarrollo de la película, el grueso del trabajo se llevará a cabo en Valencia. Ximo Pérez continuará en negociaciones con CVC, con quienes está discutiendo la posibilidad de financiación de “Ninots”, otro largometraje de animación ambientada en el mundo fallero, el fuego y la pólvora, elementos que también son interesantes para el mercado chino.

Se espera que “Bikes, the movie” llegue a las pantallas para las navidades de 2017.

Otros artículos

Patronos

8 de marzo de 2023
Este mes se celebra el medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y Casa Asia ha preparado un menú especial

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación