El Centro de Estudios de Asia Oriental cumple 25 años

La Universidad Autónoma de Madrid celebra el aniversario de esta institución, pionera en España, dedicada al estudio del continente asiático

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) conmemoró el XXV aniversario de la creación de su Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO), primera institución de su clase fundada en España.

En el acto, inaugurado por el rector de la UAM, Rafael Garesse, intervinieron la directora del CEAO, Taciana Fisac; Cayetano López, quien fuera rector de la UAM en el momento de la creación del centro, y José Manuel González, vicerrector de Investigación de la UAM.

Además, la profesora emérita del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra, Dolors Folch, impartió la Lección conmemorativa “Luces y sombras en las raíces de los estudios de Asia Oriental en España”.

Fundado en 1992, el Centro de Estudios de Asia Oriental tiene como objetivo promover la investigación y la dociencia en torno a las diferentes facetas sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan a los países del Este de Asia, con especial referencia a China y Japón.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de junio de 2022
Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

Economía

14 de marzo de 2024
Participan en el evento «Routes Asia» con aerolíneas de China y otros países de Asia Oriental, Oriente Medio y Sudeste Asiático

Economía, Patronos

31 de julio de 2023
Con esta nueva organización busca convertirse en la multinacional española de referencia en defensa y tecnología

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación