El centro logístico Barceloc se renueva por dos años

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

La Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (Acció), la Autoridad Portuaria de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron un acuerdo para renovar el proyecto Barcelona China´s European Logistics Center (Barceloc) por dos años más, según informó ICEX Invest in Spain.

Como indica su nombre, este centro logístico se dirige a las empresas chinas con el fin de incentivar sus inversiones en Barcelona. El país asiático es el principal socio del Puerto de Barcelona, según señala la propia autoridad portuaria.

Pese a esto, los promotores confían en poder atraer a otras empresas asiáticas, europeas y americanas de sectores como automoción, electrónica, química, productos industriales, moda, calzado y comercio electrónico.

Barceloc ofrece información sobre los aspectos relacionados con el análisis de un posible establecimiento en Barcelona, apoyo en la definición de requerimientos logísticos, orientación en la elección de operadores logísticos y ayuda en la ejecución de proyectos.

Como ventajas, destaca su ubicación y la red de infraestructuras y comunicaciones, que permite acceder desde Barcelona a mercados de Europa y África.

El convenio contempla la promoción de Barceloc por parte de las entidades participantes, así como la inversión durante estos dos años de entre 15.000 y 30.000 euros por parte de Acció y el Ayuntamiento de Barcelona, y entre 19.000 y 38.000 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

12 de septiembre de 2022
El gobierno de Castilla y León y la multinacional china firman un nuevo memorando de entendimiento

Ciencia y Tecnología, Economía

8 de abril de 2024
El sistema reproduce fielmente la cabina de sus helicópteros H175, incluyendo el software de vuelo y sistemas de aviónica

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación