La Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (Acció), la Autoridad Portuaria de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron un acuerdo para renovar el proyecto Barcelona China´s European Logistics Center (Barceloc) por dos años más, según informó ICEX Invest in Spain.
Como indica su nombre, este centro logístico se dirige a las empresas chinas con el fin de incentivar sus inversiones en Barcelona. El país asiático es el principal socio del Puerto de Barcelona, según señala la propia autoridad portuaria.
Pese a esto, los promotores confían en poder atraer a otras empresas asiáticas, europeas y americanas de sectores como automoción, electrónica, química, productos industriales, moda, calzado y comercio electrónico.
Barceloc ofrece información sobre los aspectos relacionados con el análisis de un posible establecimiento en Barcelona, apoyo en la definición de requerimientos logísticos, orientación en la elección de operadores logísticos y ayuda en la ejecución de proyectos.
Como ventajas, destaca su ubicación y la red de infraestructuras y comunicaciones, que permite acceder desde Barcelona a mercados de Europa y África.
El convenio contempla la promoción de Barceloc por parte de las entidades participantes, así como la inversión durante estos dos años de entre 15.000 y 30.000 euros por parte de Acció y el Ayuntamiento de Barcelona, y entre 19.000 y 38.000 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona.