El Cervantes de Pekín, escaparate de la universidad española

El secretario general de Universidades presenta las ventajas del sistema universitario español.

Federico Morán Abad, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  presentó en el Instituto Cervantes de Pekín las numerosas posibilidades del sistema universitario español y las ventajas y oportunidades que ofrece a los estudiantes chinos. Unos 6.000 jóvenes chinos estudian en universidades españolas, un número que se prevé que aumentará significativamente en los próximos años.

China es el único país no europeo cuyos estudiantes tienen acceso directo a las universidades españolas, y están exentos de realizar la Prueba de Acceso Universitario (PAU), en virtud del acuerdo bilateral en materia de reconocimiento de títulos y diplomas, firmado en el año 2007. La aplicación de este régimen de reciprocidad ha contribuido a que, en estos pocos años, los alumnos procedentes de China representen uno de los grupos extracomunitarios más numerosos en las instituciones educativas españolas.

“China es un socio privilegiado en materia educativa para España”, afirmó Federico Morán durante su presentación en el Instituto Cervantes. Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere intensificar la colaboración con el gigante asiático en el ámbito de la educación superior con el fomento de, entre otros, los denominados “Cursos Cero” o las titulaciones bilingües y trilingües. 

Otros artículos

Economía

11 de abril de 2024
El Embajador Yao Jing visitó la Cámara de Comercio de la provincia, cuyas relaciones con el país asiático han crecido en los últimos meses

Economía, Patronos

19 de septiembre de 2023
El Ayuntamiento realiza este año una intensa labor de promoción de la oferta turística madrileña en el país asiático por primera vez tras la pandemia

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de junio de 2023
Suministrará el aerogenerador para una torre de 190 metros, la más alta construida por Nabrawind en el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación