El Círculo Diplomático del Teatro Real mantuvo su primer encuentro con José Manuel Albares Bueno, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Entre los asistentes se encontraba, Wu Haitao, embajador de China en España.
El Círculo Diplomático del Teatro Real se creó en el año 2014 para fortalecer y consolidar la proyección internacional del Teatro Real.
Actualmente está compuesto por los embajadores acreditados en España de Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, China, Italia, México, Bélgica, Canadá y Colombia.
Tiene por objeto estrechar lazos con los países representados por sus embajadores y propiciar así el necesario intercambio cultural que contribuya a consolidar la imagen del Teatro Real y de su proyecto artístico fuera de nuestras fronteras.
El Teatro Real forma parte del patronato de esta Fundación Consejo a través de la Fundación Amigos del Teatro Real. China es uno de los países especialmente relevantes en la expansión exterior de su actividad y desde años trabaja con este objetivo a través de diferentes vías.