El consejero de Estado para Relaciones Internacionales de China visita España

Los encuentros con Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores confirmaron el buen estado de las relaciones bilaterales

El consejero de Estado para Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, realizó una visita de trabajo a España, durante la cual mantuvo sendos encuentros con Su Majestad el Rey Felipe VI y con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

El encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, al que también asistieron el vice ministro de Relaciones Exteriores chino, Zheng Zeguang, el embajador de China en España, Lyu Fan, y el director general para America del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, sirvió para poner de manifiesto el excelente estado en el que se encuentran las relaciones bilaterales.

Alfonso Dastis y Yang Jiechi abordaron la actualización de la Asociación Estratégica Integral de 2005, así como las relaciones en el ámbito económico, incluyendo la participación española en la “Nueva Ruta de la Seda”. Ambos mandatarios destacaron también que en 2018 se celebrará el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China.

Además, el ministro y el consejero de Estado intercambiaron posturas sobre temas de interés común en la agenda internacional, como la lucha contra el terrorismo, el conflicto en la península de Corea, la promoción y defensa de la libertad de comercio, el cambio climático y la cooperación en el ámbito de las Naciones Unidas.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Patronos

27 de enero de 2022
Tiene oficinas de representación en Pekín, Shanghái y Hong Kong

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de enero de 2021

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación