El Consejo Mundial de Gobiernos Locales se reúne en Hangzhou

Representantes de ciudades y regiones españolas participan en el evento, centrado en smart cities y gobierno local

La ciudad china de Hangzhou acogió entre el 7 y el 9 de diciembre la reunión del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Participaron en el acto representantes de ayuntamientos y gobiernos regionales españoles, como el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, o la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

Con sede en Barcelona, el CGLU tiene como objetivo representar a nivel mundial a los gobiernos locales y promover sus valores, objetivos e intereses. El Cosejo Mundial se celebró en Hangzhou, por invitación del alcalde de la metrópoli, Xu Liyi, junto con el Foro sobre Ciudades Inteligentes y Big Data.

En este Foro el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presentó las conclusiones del Smart Cities Study 2017, realizado por la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU, que él preside, con la participación de 20 ciudades de todo el mundo. El estudio analiza buenas prácticas a nivel local, factores clave y proyectos que estas ciudades están poniendo en marcha para su desarrollo como ciudades inteligentes.

Además, Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona, fue nombrada co-presidenta del Consejo Político de Gobernanza Territorial Multinivel y Financiación Sostenible, organismo de nueva creación del CGLU.

Otros artículos

Educación, Patronos

10 de enero de 2023
La Fundación «La Caixa» convoca 100 becas para cursar estudios en países de Europa, de América del Norte o de la región Asia-Pacífico, entre los que se encuentra China

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
ICEX indica en un webinar los pasos a seguir en el proceso, que es clave para la venta online

Economía

28 de octubre de 2022
Así lo afirmó durante la feria de productos congelados Conxemar, donde destacó que dirigirá su actividad en el país asiático al foodservice y al canal online

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación