El Consejo Mundial de Gobiernos Locales se reúne en Hangzhou

Representantes de ciudades y regiones españolas participan en el evento, centrado en smart cities y gobierno local

La ciudad china de Hangzhou acogió entre el 7 y el 9 de diciembre la reunión del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Participaron en el acto representantes de ayuntamientos y gobiernos regionales españoles, como el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, o la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

Con sede en Barcelona, el CGLU tiene como objetivo representar a nivel mundial a los gobiernos locales y promover sus valores, objetivos e intereses. El Cosejo Mundial se celebró en Hangzhou, por invitación del alcalde de la metrópoli, Xu Liyi, junto con el Foro sobre Ciudades Inteligentes y Big Data.

En este Foro el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presentó las conclusiones del Smart Cities Study 2017, realizado por la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU, que él preside, con la participación de 20 ciudades de todo el mundo. El estudio analiza buenas prácticas a nivel local, factores clave y proyectos que estas ciudades están poniendo en marcha para su desarrollo como ciudades inteligentes.

Además, Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona, fue nombrada co-presidenta del Consejo Político de Gobernanza Territorial Multinivel y Financiación Sostenible, organismo de nueva creación del CGLU.

Otros artículos

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Economía, Sociedad

14 de julio de 2022
Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación