El Corte Inglés incorpora el sistema de pago Alipay

El acuerdo permitirá a los más de 150.000 clientes anuales chinos de El Corte Inglés realizar sus compras a través de la plataforma de pago del grupo Alibaba

El Grupo El Corte Inglés anunció la incorporación del sistema de pago Alipay en todos sus sistemas y terminales de pago. La alianza con la compañía perteneciente al grupo Alibaba permitirá a El Corte Inglés ofrecer un servicio de pago más personalizado a los más de 150.000 visitantes chinos que realizan compras en sus centros cada año.

Con más de 520 millones de usuarios, Alipay es uno de los sistemas de pago a través del móvil más utilizados en China y en todo el mundo.

A la hora de abonar las compras, el cliente sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera rápida y segura. Los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la Unión Europea recibirán, además, la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

Con esta alianza, para la que ha contado con BBVA como socio tecnológico-bancario, El Corte Inglés afianza su presencia en el mercado asiático. En los últimos años el Grupo ha realizado un gran esfuerzo en la promoción de España como destino turístico de compras, especialmente en mercados lejanos como Asia, que cuentan con un gran potencial turístico de futuro.

Otros artículos

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Ciencia y Tecnología, Sociedad

2 de agosto de 2022
El país asiático es uno de los que ha participado en esta iniciativa que propone retos de innovación abierta para impulsar soluciones sostenibles en infraestructuras y servicios

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación