El crecimiento del consumo en China abre oportunidades a las empresas españolas

Las Cámaras de Comercio de España y China firman un acuerdo de colaboración durante un encuentro empresarial

El encuentro empresarial España-China, organizado por la Cámara de España en colaboración con su homóloga china, reunió a más de cien empresas de ambos países. Ambas entidades firmaron un acuerdo de cooperación para reforzar las relaciones bilaterales.

Ambas cámaras intercambiarán regularmente información sobre oportunidades de negocio, sus respectivos mercados y las leyes y reglamentos sobre comercio exterior e inversión. Además, colaborarán en materia de registro de marcas y patentes, y se prestarán asistencia mutua a la hora de organizar ferias, exposiciones y foros.

Entre las conclusiones del encuentro destaca la constatación de la apertura de oportunidades para las empresas españolas gracias al nuevo modelo de crecimiento chino basado en el estímulo de la demanda interna.

Para José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, “China es para las empresas españolas un mercado altamente prioritario, con perspectivas de que lo sea más aún (…) Deseamos construir una relación económica más profunda con las empresas chinas, y las Cámaras de Comercio queremos jugar un papel activo en la promoción y aceleración de ese proceso de expansión de los intercambios de bienes, servicios y capitales entre nuestros dos países”.

El presidente de la Cámara de Comercio de China, Jian Ming, señaló a su vez que España es un destino prioritario para su país dentro del camino de la Ruta de la Seda. Afirmó, además, que los productos españoles, especialmente moda, marroquinería, muebles, alimentación y turismo, se han convertido en referencia en el mercado chino.

El encuentro empresarial sirvió además para generar más de 500 entrevistas entre los representantes de las compañías españolas y chinas interesadas en inversión o comercialización de sus productos.

Otros artículos

Economía, Patronos

16 de abril de 2021

El organismo celebrará un webinar con expertos para orientar especialmente a pymes en la protección preventiva de derechos de IP.

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de mayo de 2022
El consorcio formado por las compañías española y china ampliarán una planta de gas para QatarEnergy

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación