El CZFB alcanza un acuerdo de colaboración en Fuzhou

El objetivo, facilitar la venta de producto español en China y mostrar oportunidades de inversión en España

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el organismo homólogo de la ciudad china de Fuzhou, con el que espera incrementar las relaciones económicas. El acuerdo se ha firmado durante la feria Overseas Chinese Industry Fair de Shenzhen, donde el Consorci ha contado con una destacada presencia dentro del pabellón español. La feria se ha organizado por primera vez en la ciudad de Shenzhen, que alberga uno de los centros productivos y de innovación más importantes del gigante asiático.

El delegado especial del Estado en el Consorci, Jordi Cornet, ha explicado que la finalidad de esta presencia logística y de los acuerdos de cooperación que se están rubricando es “facilitar que las empresas españolas puedan vender sus productos en China y que los inversores chinos conozcan las oportunidades de negocio e inversión en España”. Con respecto al área logística de Fuzhou, concretamente, la intención es animar la exportación de vinos y alimentos españoles a China, y en respuesta se espera promocionar la importación de té y de materiales de construcción.

La inauguración de la feria se ha acompañado de una sesión sobre las oportunidades de inversión en España, acto en el que ha intervenido el cónsul de España en Cantón, Manuel Pombo Bravo. El pabellón español ha contado con la presencia institucional de Puertos del Estado. En el stand del CZFB, por otra parte, han estado representados el Puerto de Barcelona, la asociación Barcelona Centre Logístic, la federación de transitarios FETEIA, las empresas CIMALSA y Alfil Logístics, la Cámara de Comercio de Barcelona y los salones del Consorci ‘Salón Internacional de la Logística’ y ‘Barcelona Meeting Point’. 

El Consorci tiene una oficina comercial en Shenzhen desde septiembre del 2014, cuando Jordi Cornet viajó a China junto a la delegación oficial del gobierno de España, con el presidente Mariano Rajoy al frente. Tras la feria, la delegación del CZFB continuará su viaje por el país trasladándose a la ciudad de Yiwú, que alberga uno de los principales centros mundiales de distribución de mercancías y que periódicamente emite convoyes ferroviarios hacia Europa.

Otros artículos

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Ciencia y Tecnología

28 de febrero de 2022
Promoverán y desarrollarán proyectos conjuntos de comunicaciones inteligentes en todos los ámbitos de trabajo de interés común

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación