El embajador de España en China recibe a los becarios de Fundación ICO

Manuel Valencia destacó la importancia del programa Becas China para la relación entre ambos países

El embajador de España en China, Manuel Valencia, recibió a los estudiantes del programa Becas China de la Fundación ICO en Pekín. El encuentro, que se realiza anualmente al comienzo de la estancia de los becarios en el país asiático, permite a los estudiantes conocer la importancia de la relación entre ambos países.

El embajador destacó la importancia del programa Becas China “para superar el gran déficit que todavía persiste de profesionales españoles que dominen el idioma mandarín”.

Para Manuel Valencia el conocimiento del idioma es una de las barreras más importantes para los negocios y el conocimiento mutuo entre España y China, y señaló que en los últimos años “se ha producido un notable incremento de españoles que aprenden este idioma”.

La Fundación ICO, que celebra este año el XV Aniversario de este programa, mantiene una estrecha colaboración con las instituciones oficiales españolas en China, que incluye prácticas para algunos estudiantes en la Consejería de Educación, en la Oficina de Comunicación y en el Instituto Cervantes.

Desde sus inicios en 2003, el programa Becas China se ha convertido en un referente en la formación de talento especializado dirigido a potenciar las relaciones económicas y sociales entre ambos países.

Otros artículos

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación