El FC Barcelona apuesta por crecer en el mercado chino

Aprobado en Asamblea Extraordinaria el acuerdo con Mission Hills Group, por el que se creará la primera FCBEscola en China gestionada por el club

El FC Barcelona ha aprobado en Asamblea Extraordinaria su acuerdo con Mission Hills Group (MHG), que permitirá crear la primera FCBEscola gestionada completamente por el FC Barcelona y crecer en el mercado chino. El CEO del Club, Oscar Grau, ha asegurado que esta alianza ayudará a lograr el reto de convertir al FC Barcelona en la «institución más admirada, querida y global del mundo».

El proyecto se desarrollará en la ciudad de Haikou, en la isla china de Hainan, una zona no industrializada con una gran sostenibilidad ambiental y un reconocido destino turístico para el pueblo chino. Allí el Club disfrutará de una instalación -de cerca de 7.000 metros cuadrados- compartida con la Federación China de Fútbol. Está previsto que en marzo se inaugure una FCBEscola con siete campos de fútbol preparada para formar a más de un millar de niños, y que también haya un gran espacio de experiencias, con una Megastore y una zona de restauración incluidas.

Para desarrollar este proyecto se creará una sociedad mixta entre el FC Barcelona y MHG, con un 50% cada uno. El FC Barcelona será el encargado de designar al presidente y al director financiero del proyecto, y MHG, al director general. La alianza durará diez años, prorrogables a diez más. Para el Club este proyecto supone una inversión directa de unos 4 millones de euros, que se calcula que se recuperarán en un espacio de tiempo menor a los cuatro años gracias al cobro del 15% de la facturación en concepto de royalties y el 50% de los beneficios generados por el proyecto.

El acuerdo con MHG supone una oportunidad única de negocio e incremento de ingresos para el Club, así como un aumento del reconocimiento de la marca Barça. También implica el reconocimiento del gobierno chino y un nuevo impulso de cara a nuevos patrocinadores en un mercado estratégico como es China, el más potente a nivel mundial junto con Estados Unidos, según ha recordado Óscar Grau durante la Asamblea Extraordinaria.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Economía

23 de septiembre de 2021
Las acciones programadas incluyen la campaña promocional «Spain Food Nation»

Economía, Patronos

27 de mayo de 2021
Ocho compañías de este sector participaron agrupadas en el Espacio España organizado un año más por ICEX

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación