El fútbol, un elemento más para fortalecer la relación bilateral España-China

Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia viajan al país para la preparación de su pretemporada

Este verano los equipos de fútbol españoles han apostado por viajar a China dentro de sus calendarios de preparación de pretemporada. Clubes de notable proyección internacional como el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Valencia CF volverán al país asiático para continuar fortaleciendo sus relaciones con la afición china y reforzar la pasión por este deporte. Los tres participarán en torneos que les enfrentarán a importantes equipos como el Inter de Milan, el Bayern de Munich y el Milan, entre otros.

En Shanghai se celebrará el Torneo Internacional Wanda 2015, que enfrentará al Shanghai SIPG y al Atlético de Madrid el 4 de agosto, que se encuadra dentro de La Liga World, proyecto perteneciente al programa LFP World Challenge. Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda, destacó sobre la visita del Atlético de Madrid a Shanghai: «Wanda tiene una larga historia de inversión en el fútbol en China y ahora estamos extendiendo nuestra inversión y los intereses en el extranjero con el objetivo de desarrollar relaciones. La visita del Atlético de Madrid a China para este partido es un ejemplo del tipo de conexiones que podemos hacer para que nuestras culturas estén más cerca para el beneficio de ambos países. Esta será una ocasión memorable para el fútbol chino y español».

Por otra parte, tras su estancia en Oceanía, el Real Madrid, Patrono de la FCEC, pondrá rumbo a Guangzhou para disputar dos partidos de la International Champions Cup china. El primero lo jugará ante el Inter de Milán en el Tianhe Stadium el lunes 27 de julio, estadio en el que los madridistas ya jugaron en su última visita al país asiático. El jueves 30 de julio tendrá lugar el siguiente encuentro, esta vez en Shanghai contra el Milan en el Shanghai Stadium, recinto en el que se disputaron varios partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2008.

Finalmente, el Valencia CF también viajó a China para continuar con la preparación de pretemporada en Beijing. El club se midió al Bayern de Munich en el Nido del Pájaro, el icónico Estadio Nacional de la capital china, en un partido amistoso de la Audi Football Summit Beijing. Además, el equipo también realizó un evento con más de 30 niños y niñas, en una actividad organizada junto a UN Women y enmarcada en el papel del Valencia como embajador mundial de la agencia de la ONU por la igualdad de la mujer con el objetivo de promocionar su labor solidaria en el país.  

Otros artículos

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación