“El futuro ya está aquí: frenesí musical de Madrid a Pekín”

El Instituto Cervantes presenta una exposición sobre la Movida madrileña y sus paralelismos con el Pekín de los años 80

Los años ochenta vieron surgir en Madrid una explosión de creatividad artística, especialmente musical, que se había de conocer como la “Movida” madrileña. La capital de China, Pekín, vivió a mediados de esa misma década una revulsión musical similar, originada tras la llegada al país de influencias del exterior, particularmente la música rock.

Ahora, el Instituto Cervantes de Pekín, en colaboración con la Agencia EFE y con el apoyo del Instituto Confucio de Madrid, de la Embajada de España y de RTVE, presenta la exposición itinerante “El futuro ya está aquí: frenesí musical de Madrid a Pekín”.

La inauguración de la exposición en Pekín incluyó una tertulia con algunos de los protagonistas de la época en ambos países, además de actuaciones en directo de Arturo Lanz (Aviador Dro) y Zhang Jian.

La muestra incluye 25 fotografías de la movida española, de entre 1978 y 1990, donadas por la Agencia EFE, y otras tantas del Pekín de entre 1986 y 1995. Se exhibirá en la sede del Instituto Cervantes Pekín hasta el 15 de septiembre y viajará a Madrid a lo largo del otoño de este mismo año.

Otros artículos

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Cultura, Economía

5 de abril de 2021

El club refuerza así su presencia en el mercado asiático, clave de su plan de expansión internacional

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

22 de noviembre de 2021
Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación