El Gobierno aprueba la creación del consulado de Chengdú

Permitirá atender a una población total de 400 millones de habitantes y responder a la creciente demanda de visados

La creciente actividad entre la República Popular China y España está dando lugar a un considerable incremento en el número de españoles que visitan China o residen en su territorio, y de ciudadanos chinos que viajan a España o se instalan en nuestro país.

Por esta razón, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, por el que se crea el Consulado en Chengdú, que permitirá atender a una población total de 400 millones de habitantes y responder a la creciente demanda de visados, evitando la desviación de viajeros hacia otros países que tramitan visados con más agilidad. Facilitará, además, que los Consulados en Pekín y Cantón respondan con mayor rapidez a la demanda en el resto de sus demarcaciones.

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, con 12 millones de habitantes, y una esfera de influencia que abarca todo el oeste de China. Es la puerta de entrada a la China occidental, con una creciente implantación de empresas españolas.

La ciudad cuenta con 42 institutos y universidades y más de 600.000 estudiantes, varias industrias pilares (electrónica, productos farmacéuticos, procesamiento de alimentos, maquinaria -automotriz y aeroespacial-, petroquímica, metalurgia y materiales de construcción), además de un importante sector de servicios.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de septiembre de 2021
Con presencia global, la compañía china está especializada en computación en la nube y seguridad de red

Patronos

5 de mayo de 2023
«El infinito en un junco» es el primer libro escrito en español que consigue este importante reconocimiento

Educación, Patronos

2 de noviembre de 2022
Organizado junto con Instituto Confucio, con la cooperación del Instituto Cervantes, Hanban, Shanghai International Students University y Nanjing Tech University

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación