El Gobierno aprueba la creación del consulado de Chengdú

Permitirá atender a una población total de 400 millones de habitantes y responder a la creciente demanda de visados

La creciente actividad entre la República Popular China y España está dando lugar a un considerable incremento en el número de españoles que visitan China o residen en su territorio, y de ciudadanos chinos que viajan a España o se instalan en nuestro país.

Por esta razón, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, por el que se crea el Consulado en Chengdú, que permitirá atender a una población total de 400 millones de habitantes y responder a la creciente demanda de visados, evitando la desviación de viajeros hacia otros países que tramitan visados con más agilidad. Facilitará, además, que los Consulados en Pekín y Cantón respondan con mayor rapidez a la demanda en el resto de sus demarcaciones.

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, con 12 millones de habitantes, y una esfera de influencia que abarca todo el oeste de China. Es la puerta de entrada a la China occidental, con una creciente implantación de empresas españolas.

La ciudad cuenta con 42 institutos y universidades y más de 600.000 estudiantes, varias industrias pilares (electrónica, productos farmacéuticos, procesamiento de alimentos, maquinaria -automotriz y aeroespacial-, petroquímica, metalurgia y materiales de construcción), además de un importante sector de servicios.

Otros artículos

Economía

10 de mayo de 2021
La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación