El grupo Alibaba abrirá oficinas en España

La compañía anima a las pequeñas y medianas empresas españolas a comercializar sus productos en China

La mayor compañía dedicada al comercio online del mundo, Alibaba, abrirá una sede en España. Así lo anunció su director de desarrollo de negocio y marketing, Albert Antonini Mangia, en el transcurso del congreso que la asociación de fabricantes y distribuidores, AECOC, celebró en Sevilla entre el 26 y el 27 de octubre.

El gigante chino abrirá una oficina en Madrid en febrero de 2017 y si las previsiones se confirman una segunda en Barcelona un año después. La decisión de la compañía se basa en el éxito de su plataforma de venta Aliexpress en España, segundo país a nivel mundial en número de pedidos por detrás de Estados Unidos.

El responsable de Alibaba en España y Portugal, Ernesto Caccavelo, animó igualmente a las pymes españolas a comercializar sus productos en China aprovechando la plataforma TMall, que permite realizar negocios en el país asiático sin tener tiendas ni oficinas físicas, así como el acuerdo firmado recientemente entre Alibaba y Correos para facilitar la exportación a China. Son muchas las empresas españolas que utilizan las plataformas de Alibaba para vender en China, como Inditex, Mango, El Corte Inglés, DIA, Desigual o Roca. El propio grupo Alibaba se reunió el mes de julio con la industria alimentaria española para interesarse por sus productos.

A pesar de tratarse de una de las mayores empresas del país, Alibaba apenas ha comenzado a implantarse en Europa. Tras su primera oficina en Italia, abierta el año pasado, la siguiente será la anunciada en Madrid.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Economía, Patronos

27 de febrero de 2024
Aplicarán la conectividad y redes de Telefónica Tech en sus vehículos aéreos eléctricos operados sin piloto

Patronos

10 de febrero de 2022
En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación