El grupo chino HNA entra en el accionariado de NH Hoteles

Esta alianza comercial facilitará la entrada de la compañía en el creciente mercado chino.

El Consejo de Administración de NH Hoteles ha acordado la entrada del Grupo HNA en el accionariado de la Compañía. El acuerdo global, que supone un importante paso estratégico para NH Hoteles, dará lugar a la adquisición por parte de la compañía china de un 20% de NH Hoteles y la constitución de una joint venture que posibilite la entrada de la compañía española en el mercado chino, uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial. Además se creará una alianza comercial que favorezca las oportunidades de venta cruzada, señalando a NH Hoteles como la hotelera de referencia para los viajeros de HNA.

La entrada en el accionariado, por un importe total de 234 millones de euros, será realizada vía ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente. De esta forma, HNA se convertirá en un nuevo accionista de referencia de la compañía española. El acuerdo cuenta con la aprobación de las autoridades regulatorias chinas y prevé la incorporación efectiva de dos consejeros del Grupo HNA al Consejo de NH Hoteles.

El acuerdo de desarrollo en China entre NH Hoteles y HNA contempla la posible aportación a una sociedad de nueva creación de la gestión de algunos de los actuales hoteles de HNA que se adecuen a la imagen de marca y segmento característicos de NH Hoteles. La sociedad conjunta se beneficiará por tanto de los sistemas de gestión, fidelización y reservas de NH Hoteles, utilizará su marca en China y al mismo tiempo se apoyará en el conocimiento y capacidad de acceso local del grupo HNA para identificar las mejores ubicaciones hoteleras, equipos de dirección locales y logística general del grupo en el mercado chino.

Otros artículos

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Política

20 de febrero de 2024
Abordaron las relaciones culturales y económicas, en las que China acoge con satisfacción los productos españoles

Economía, Patronos

29 de enero de 2024
El centro, ubicado en Gijón (Asturias), dará servicio a todo el grupo dentro de su estrategia global de movilidad

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación