El grupo chino JSTI adquiere la española Eptisa

Ambas compañías ven esta operación como una plataforma de expansión internacional de sus negocios

El grupo chino JSTI formalizó la compra del 90% de la empresa de ingeniería española Eptisa. La operación, valorada en 46 millones de euros, supone para el consejero delegado de Eptisa, Luis Villarroya, una “gran oportunidad de internacionalización y un día histórico”.

El acuerdo, que se ratificó en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, contó entre otros con la presencia del director de JSTI, Wang Junhua, el encargado de negocios de China en España, Huang Yazhong y el embajador de España en China, Manuel Valencia.

Durante el acto Luis Villarroya destacó el espíritu de innovación de Eptisa y su marcado carácter internacional, ya que el negocio en el exterior de la compañía supone el 80% del total. Por su parte Wang Junhua, CEO de JSTI, destacó la buena reputación de Eptisa en Asia, África, Sudamérica y Europa occidental, y señaló además la importancia de la unión de ambas compañías dentro del marco de la iniciativa “One Belt, One Road” propuesta por el gobierno chino.

JSTI (Jiangsu Transportation Institute) es un grupo de ingeniería que cotiza en la bolsa de Shenzhen y que se encuentra en plena etapa de crecimiento internacional, ya que hasta ahora se había centrado en el mercado local. La integración de Eptisa supone para la compañía china una nueva plataforma de expansión en el exterior.

Otros artículos

Economía

7 de febrero de 2024
El Plan de Promoción Internacional 2024 de la asociación contempla de nuevo su participación en Automechanika Shanghái, principal feria del sector en Asia

Economía

5 de marzo de 2021

Su objetivo, posicionarse como proveedor global en el mercado de la automoción

Patronos

9 de diciembre de 2022
La entidad celebró cuatro décadas de historia en un acto que contó con la presencia de Su Majestad el Rey y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación