El Instituto Cervantes de Pekín analiza el sistema universitario español

A lo largo de dos encuentros se analizaron las características y requisitos necesarios para los universitarios chinos

El Instituto Cervantes de Pekín organizó recientemente dos actos relacionados con el sistema universitario español, sus características y los requisitos exigidos para ciudadanos chinos interesados en continuar su formación en España.

El presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, impartió el pasado 10 de marzo la conferencia “El Sistema Universitario Español. Un caso particular: la Universidad de Extremadura”. En ella expuso las características de las universidades españolas y sus objetivos (docencia, investigación y transferencia de conocimientos). Los resultados de la actividad investigadora universitaria y el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) fueron otros de los aspectos tratados en la conferencia.

Posteriormente el cónsul general de España en Pekín, Joaquín de Arístegui Laborde, junto con el consejero de Educación de la Embajada de España en China, José Antonio Benedicto Iruiñ, ofrecieron una presentación sobre la excelencia y variedad de la oferta de las universidades españolas, así como sobre los procedimientos y requisitos para obtener un visado de estudios en España.

Según datos de la Embajada de España de 2013, China es la nacionalidad extracomunitaria mayoritaria entre los estudiantes extranjeros en nuestro país. El idioma, junto con el interés por la cultura y la posibilidad de mejorar las expectativas laborales son los motivos principales que llevan a los universitarios chinos a completar su preparación en nuestro país.

Otros artículos

Educación

15 de marzo de 2023
Activo desde 2022, este centro atiende a estudiantes universitarios que desean cursar estudios de grado y másteres en España

Patronos

9 de diciembre de 2022
La entidad celebró cuatro décadas de historia en un acto que contó con la presencia de Su Majestad el Rey y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación