El Instituto Cervantes de Pekín analiza el sistema universitario español

A lo largo de dos encuentros se analizaron las características y requisitos necesarios para los universitarios chinos

El Instituto Cervantes de Pekín organizó recientemente dos actos relacionados con el sistema universitario español, sus características y los requisitos exigidos para ciudadanos chinos interesados en continuar su formación en España.

El presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, impartió el pasado 10 de marzo la conferencia “El Sistema Universitario Español. Un caso particular: la Universidad de Extremadura”. En ella expuso las características de las universidades españolas y sus objetivos (docencia, investigación y transferencia de conocimientos). Los resultados de la actividad investigadora universitaria y el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) fueron otros de los aspectos tratados en la conferencia.

Posteriormente el cónsul general de España en Pekín, Joaquín de Arístegui Laborde, junto con el consejero de Educación de la Embajada de España en China, José Antonio Benedicto Iruiñ, ofrecieron una presentación sobre la excelencia y variedad de la oferta de las universidades españolas, así como sobre los procedimientos y requisitos para obtener un visado de estudios en España.

Según datos de la Embajada de España de 2013, China es la nacionalidad extracomunitaria mayoritaria entre los estudiantes extranjeros en nuestro país. El idioma, junto con el interés por la cultura y la posibilidad de mejorar las expectativas laborales son los motivos principales que llevan a los universitarios chinos a completar su preparación en nuestro país.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

21 de noviembre de 2021
Logra la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index

Economía

31 de agosto de 2023
La aerolínea china Shenzhen Airlines operará la ruta dos veces por semana, los lunes y viernes, con un Airbus 330

Economía, Sociedad

15 de diciembre de 2021
La nueva normativa clasifica según nivel de riesgo sanitario

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación