La Universidad de León y la Universidad de Oviedo suscribieron un acuerdo de colaboración para la creación de un Aula Confucio en la capital asturiana. Los rectores de ambas instituciones, Juan Francisco García y Santiago García, firmaron el convenio en presencia de los directores del Instituto Confucio de la Universidad de León, Chen Chen y Óscar Fernández, así como de los vicerrectores de Relaciones Internacional de la ULE, Francisco José Borge, y de Proyección Internacional de la institución asturiana, Francisco José Borge.
Esta nueva Aula, que entrará en funcionamiento a partir del mes de septiembre, se suma a las ya existentes en las universidades de Vigo y Valladolid. Supone un paso más en la apuesta de la Universidad de León por convertirse en un referente de la enseñanza de la lengua china en el noroeste español.
Juan Francisco García, rector de la Universidad de León, señaló que la institución está preparada para “cubrir las demandas para la enseñanza del chino” en Oviedo. Su homólogo, a su vez, destacó este convenio como “una gran oportunidad. Hace tiempo que estamos interesados en la enseñanza del chino, así que poder disfrutar del Instituto Confucio de León y entre dos instituciones históricamente hermanadas es una excelente forma de colaborar”.
El Aula del Instituto Confucio en la Universidad de Oviedo comenzará con un máximo de 20 alumnos, quienes aprenderán fonética, escritura, comunicación básica, así como cuestiones culturales como música, tradiciones o alimentación chinas.