El Instituto de la Mujer recibe a una delegación de la Federación Nacional de la Mujer de China

Encuentro previo a su participación en el VIII Foro España China

Con motivo del viaje de una delegación china a Madrid para participar en el VIII Foro España-China, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades recibió a representantes de la Federación Nacional de la Mujer de China para intercambiar información sobre políticas de igualdad y contra la violencia de género. En la reunión, presidida por la directora general del Instituto, Carmen Plaza Martín, participaron Jiao Yan, jefa de la delegación y representante de la Secretaría de la Federación de Mujeres; Liu Liqun, presidenta de la Universidad de Mujeres; y Sun Qianbin, editor jefe de Noticias de las Mujeres de China, entre otros altos cargos de dicho país. La reunión dio continuidad a otras celebradas en años anteriores, mantenidas en el marco de las relaciones y la cooperación entre ambos países.

Entre los temas tratados se dedicó especial atención a las políticas de lucha contra la violencia de género en ambos países, informando España de los resultados de los proyectos de integración socio-laboral de las víctimas de malos tratos que desarrolla este organismo. Entre ellos, la directora general del Instituto de la Mujer explicó las actividades para favorecer el emprendimiento y el liderazgo femenino, como el programa ‘Promociona’, del que es promotor el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y operador la CEOE. La delegación visitante, a su vez, expuso a la parte española el contenido de la ley contra la violencia de género que se está tramitando en su país.

Algunos integrantes de esta delegación participaron, junto con la directora general del Instituto, en la mesa redonda ‘El empoderamiento económico de la mujer y la promoción de la igualdad de oportunidades en la Sociedad de la Información: experiencias España China’ en el marco del VIII Foro España-China que tuvo lugar en Madrid, organizado por la Fundación Consejo España-China.

Otros artículos

Educación, Patronos

2 de noviembre de 2022
Organizado junto con Instituto Confucio, con la cooperación del Instituto Cervantes, Hanban, Shanghai International Students University y Nanjing Tech University

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Economía

7 de diciembre de 2023
Unirá las ciudades de Madrid y Wenzhou y tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación