El Joventut de Badalona promoverá los valores del baloncesto en China

Firma un convenio de colaboración con el Grupo Zixi, que se centrará en aspectos relacionados con salud, educación y deporte

El Club Joventut de Badalona anunció la firma de un convenio con el Grupo Zixi, entidad china que agrupa a numerosas empresas de sectores diversos e iniciativas culturales y educativas. El objetivo es exportar los valores de formación en el baloncesto que representa el club español. Para ello, Grupo Zixi colaborará en la identificación de empresas patrocinadoras tanto para el club como para las acciones que se desarrollen en China.

Gracias a esta asociación el Joventut de Badalona estará presente en iniciativas de formación en relación al baloncesto en China y accederá a acuerdos con todas las entidades del país que se quieran asociar a aspecto como salud, educación y deporte.

Según señaló el club en un comunicado, el Grupo Zixi es “un socio de prestigio que considera los valores del deporte como necesarios y complementarios para el desarrollo de una sociedad saludable, y que recientemente ha firmado un acuerdo con la Universidad de Salamanca para implantar docenas de escuelas en China”.

El presidente del Joventut, Juanan Morales, expresó su satisfacción por este acuerdo “porque de esta manera podremos exportar nuestros valores, basados en la educación y el trabajo de la cantera, fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, el presidente del Grupo Zixi, Zheng Zhang, destacó que este acuerdo “puede acelerar el desarrollo deportivo de China, gracias al sistema de gestión del baloncesto del Joventut. Innovaremos el modelo de entrenamiento de los ya excelentes deportistas y equipos deportivos, movilizaremos el entusiasmo de las universidades y de la sociedad para participar en el baloncesto en China”.

Otros artículos

Economía

11 de abril de 2024
El Embajador Yao Jing visitó la Cámara de Comercio de la provincia, cuyas relaciones con el país asiático han crecido en los últimos meses

Ciencia y Tecnología

24 de noviembre de 2022
Dedicada a simplificar la comunicación por móvil de las personas mayores, la compañía contó con el apoyo de la Universidad de Zaragoza

Ciencia y Tecnología

16 de enero de 2022
China, uno de los países en la novena llamada para proyectos bilaterales en cooperación tecnológica

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación