El MBA de Esade entra en el Top 20 mundial

Aumenta 13 posiciones en el último ranking de Financial Times por su alto grado de diversidad y el incremento salarial de sus ex alumnos

El Full-Time MBA de nuestro patrono Esade Business School se ha situado como el 17º mejor del mundo y 6º mejor de Europa según el último ranking elaborado por la publicación económica Financial Times.

Un ascenso de trece posiciones al que han contribuido, especialmente, el incremento salarial de los alumnos una vez graduados, que este año ha sido el mejor de Europa, y los puestos obtenidos en el apartado de diversidad en el aula, tanto sectorial (#2 mundial) como internacional (#9 mundial).

Otros de los aspectos que también ha destacado el Financial Times han sido la reducción de la huella de carbono (#4 mundial) y el ascenso en la categoría de investigación, conseguido gracias al incremento de la inversión en innovación y que la institución contempla seguir mejorando.

Según Joan Rodón, decano de Esade Business School, el principal atractivo de este programa para alumnos, empleadores y empresas es “que, gracias a nuestro modelo pedagógico único, proporcionamos al alumno el conocimiento y las competencias necesarias para liderar equipos diversos, anticipar las últimas tendencias del mercado y generar impacto social (…) Un proceso en el que, a través de la innovación y la creatividad, los alumnos son capaces de impulsar su carrera profesional, convirtiéndolos de este modo en el talento que más solicitan las empresas”.

En relación con la diversidad por sectores de procedencia, categoría en la que el Full-Time MBA de Esade ha quedado #2 mundial, la última promoción de Esade está formada en un 17% por alumnos del ámbito de la manufactura; un 15% de las finanzas; un 14% de la consultoría; un 7% de los medios de comunicación y el entretenimiento; un 7% de la salud; un 6% de la venta al por menor; un 6% de la tecnología; un 4% del inmobiliario, y un 4% del transporte.

Otro de los apartados que el ranking de Financial Times ha querido destacar del programa de Esade es el de la diversidad internacional de sus alumnos (#9 mundial). Un reconocimiento que también se refleja en la composición actual de su aula, donde un 98% de sus 162 participantes es internacional (44 nacionalidades). En concreto, un 30% procede de Latinoamérica y Caribe; un 28%, de Asia; un 27%, de Europa; un 6%, de Norteamérica; un 4%, de Oriente Medio y, en un 2%, de África.

Una vez graduados, el 91% de los alumnos del Full-Time MBA encuentra trabajo antes de cumplirse los tres meses de su graduación, el 97% de ellos lo hace en una empresa, sector o país distinto al de procedencia, y su salario se ve incrementado en una media del 151% durante los siguientes tres años, proporción que el Financial Times ha situado como la mejor entre los programas europeos del ranking.

“Estos resultados son debidos a la gran labor de Esade Careers, que pone a la disposición de los alumnos del MBA diferentes programas, talleres, ferias y actividades de networking que potencian su grado de empleabilidad y facilitan el conocimiento y contacto con aquellos sectores y empresas hacia los que quieren dirigir su carrera profesional”, concluye el decano de Esade Business School.

Leer la noticia en la página web de Esade

Otros artículos

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de enero de 2023
La ruta, que se lleva a cabo guiada por una especialista permitirá a los visitantes conocer la cultura asiática y la realidad de este país sin tener que salir de España

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de julio de 2023
La compañía aumenta su volumen de facturación en el exterior, que ronda el 60% del total, y refuerza su estrategia de internacionalización

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación