En las últimas semanas el sector europeo del vino se ha visto involucrado en la disputa comercial desatada entre la UE y China a causa de la elevación de los aranceles europeos a la importación de paneles solares chinos. China ha reaccionado iniciando sendas investigaciones antidumping y antisubvención para los vinos procedentes de la UE.
Más allá de esta situación, El Exportador ofrece una completa descripción de las particularidades de este mercado: quién y qué demanda, cuál es la competencia de nuestros vinos, cómo es la producción local o cómo funciona la distribución en el país. La revista acompaña el análisis con testimonios de casos de éxito, como la compañía Pasión Internacional o Bodegas Torres.
El próximo noviembre tendrá lugar la feria Food and Hotel China 2013, una de las más importantes celebradas en el país y relacionada con el sector agroalimentario. Desde hace 12 años ICEX organiza, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, la participación española en esta feria, demostrando así la destacada presencia de los caldos españoles en China. Además, el próximo 3 de septiembre tendrán lugar los China Wine & Spirits Awards 2013, considerados en el gigante asiático como el certamen por excelencia en el sector vitivinícola. El concurso contará con participación española y en su anterior edición, celebrada el pasado abril, España se situó en el tercer puesto de la clasificación final, con 86 medallas.
Para leer el artículo completo de El Exportador pulse aquí.