El mercado del vino en China

El Exportador, la revista editada por ICEX, realiza este mes un exhaustivo análisis de este mercado con gran potencial y muy competitivo.

En las últimas semanas el sector europeo del vino se ha visto involucrado en la disputa comercial desatada entre la UE y China a causa de la elevación de los aranceles europeos a la importación de paneles solares chinos. China ha reaccionado iniciando sendas investigaciones antidumping y antisubvención para los vinos procedentes de la UE. 

Más allá de esta situación, El Exportador ofrece una completa descripción de las particularidades de este mercado: quién y qué demanda, cuál es la competencia de nuestros vinos, cómo es la producción local o cómo funciona la distribución en el país. La revista acompaña el análisis con testimonios de casos de éxito, como la compañía Pasión Internacional o Bodegas Torres.

El próximo noviembre tendrá lugar la feria Food and Hotel China 2013, una de las más importantes celebradas en el país y relacionada con el sector agroalimentario. Desde hace 12 años ICEX organiza, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, la participación española en esta feria, demostrando así la destacada presencia de los caldos españoles en China. Además, el próximo 3 de septiembre tendrán lugar los China Wine & Spirits Awards 2013, considerados en el gigante asiático como el certamen por excelencia en el sector vitivinícola. El concurso contará con participación española y en su anterior edición, celebrada el pasado abril, España se situó en el tercer puesto de la clasificación final, con 86 medallas.

Para leer el artículo completo de El Exportador pulse aquí.

Otros artículos

Economía, Patronos

3 de octubre de 2023
El objetivo es planificar la expansión de sus operaciones tanto en China como en el extranjero

Ciencia y Tecnología

14 de noviembre de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con BIC Euronova que contempla también la realización de actividades conjuntas

Economía

2 de enero de 2024
La compañía realiza el transporte siguiendo el protocolo Cold Treatment que exigen las autoridades chinas para este producto

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación