El ministro de Cultura y Deporte visita Pekín

José Guirao ofreció al director del Museo de la Ciudad Prohibida la colaboración de los expertos españoles en restauración

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, celebró una jornada de trabajo en Pekín durante la cual se reunió con el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, y con el director del Museo de la Ciudad Prohibida, Wang Xudong.

El ministro viajó a la capital del país asiático con motivo de la final del campeonato mundial de baloncesto, en el que la selección española se proclamó campeona.

Durante el encuentro con el director del Museo de la Ciudad Prohibida se abrieron diversas líneas de colaboración. Ambas delegaciones mostraron interés en el intercambio de proyectos expositivos. José Guirao, además, ofreció a Wang Xudong el apoyo de los expertos restauradores españoles para trabajar mano a mano con sus homólogos chinos. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, el complejo de la Ciudad Prohibida, con más de seis siglos de historia, recibe cada año a cerca de 17 millones de visitantes.

Posteriormente, el ministro de Cultura y Deporte visitó las instalaciones del Instituto Cervantes en la capital china de la mano de su directora, Inmaculada González Puy. El Cervantes de Pekín ha gestionado 4.500 matrículas de alumnos de español este último curso, y ha desarrollado más de 200 actividades culturales. China es el tercer país con más inscripciones para exámenes oficiales de español.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Economía, Sociedad

23 de agosto de 2022
Mediante este acuerdo, los 380 partidos de LaLiga Santander estarán disponibles en la plataforma, en un modelo freemium, hasta el final de la temporada 24/25

Economía

14 de septiembre de 2022
Dedicada al transporte de carga a nivel global, EV Cargo ya cuenta con oficinas y almacenes en otros siete países europeos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación