El ministro de Cultura y Deporte visita Pekín

José Guirao ofreció al director del Museo de la Ciudad Prohibida la colaboración de los expertos españoles en restauración

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, celebró una jornada de trabajo en Pekín durante la cual se reunió con el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, y con el director del Museo de la Ciudad Prohibida, Wang Xudong.

El ministro viajó a la capital del país asiático con motivo de la final del campeonato mundial de baloncesto, en el que la selección española se proclamó campeona.

Durante el encuentro con el director del Museo de la Ciudad Prohibida se abrieron diversas líneas de colaboración. Ambas delegaciones mostraron interés en el intercambio de proyectos expositivos. José Guirao, además, ofreció a Wang Xudong el apoyo de los expertos restauradores españoles para trabajar mano a mano con sus homólogos chinos. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, el complejo de la Ciudad Prohibida, con más de seis siglos de historia, recibe cada año a cerca de 17 millones de visitantes.

Posteriormente, el ministro de Cultura y Deporte visitó las instalaciones del Instituto Cervantes en la capital china de la mano de su directora, Inmaculada González Puy. El Cervantes de Pekín ha gestionado 4.500 matrículas de alumnos de español este último curso, y ha desarrollado más de 200 actividades culturales. China es el tercer país con más inscripciones para exámenes oficiales de español.

Otros artículos

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Cultura, Sociedad

24 de mayo de 2022
Destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino

Economía, Política

5 de marzo de 2024
El directivo chino anunció el inicio de la construcción de una gigafactoría de baterías en Extremadura para este año

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación