El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, visita España

Los encuentros con el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el ministro Alfonso Dastis reflejan el buen estado de las relaciones bilaterales

España cuenta con ventajas históricas y geográficas para participar en la iniciativa de la Franja y la Ruta, y China desea potenciar la cooperación mutua. Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, de visita en España, durante su reunión con el Rey de España Felipe VI.

El Rey, a su vez, manifestó que “la iniciativa de la Franja y la Ruta es de gran importancia para el desarrollo y la prosperidad regional y mundial, y España participará en la iniciativa de manera más activa”.

El ministro chino destacó además que España cuenta con “ventajas históricas y geográficas” para participar en la iniciativa de la Franja y la Ruta, y la voluntad del país asiático para aumentar los intercambios con España en cultura, turismo, educación, deportes, finanzas, energías renovables y telecomunicaciones. La colaboración en terceros mercados de América y África es otro de los aspectos destacables para el Gobierno chino.

Previamente, Wang Yi mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Durante la reunión, Mariano Rajoy destacó el buen momento de las relaciones chino-españolas, en un año en que se conmemora el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Alfonso Dastis, a su vez, mostró la disposición de España a impulsar la asociación chino-española a un nuevo nivel. Para ello, Wang Yi recomendó que ambos países alineen sus estrategias de desarrollo nacional y amplíen la cooperación en tecnología y turismo, así como en interconectividad, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

Otros artículos

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de enero de 2023
La ruta, que se lleva a cabo guiada por una especialista permitirá a los visitantes conocer la cultura asiática y la realidad de este país sin tener que salir de España

Educación, Patronos

4 de julio de 2023
Destaca en la ratio docente / estudiante y la presencia en redes de investigación internacionales

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación