El ministro de Asuntos Exteriores se reúne con su homólogo chino

El encuentro tuvo lugar en la reunión ministerial del G20 y se trataron las relaciones bilaterales y con la UE y la movilidad entre los dos países

​Los ministros de Asuntos Exteriores del G-20, foro intergubernamental de 20 países, se dieron cita en Indonesia bajo el lema “Construyendo juntos un mundo más pacífico, estable y próspero”.

Allí acudió el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, José Manuel Albares, en el que España era el único país con el estatus de invitado permanente. ​El titular de Exteriores mantuvo encuentros bilaterales con varios de sus homólogos, como con el de China, Wang Yi, además de los de Brasil, Estados Unidos, México y Japón.

El ministro español explicó en su cuenta de Twitter la reunión con el ministro chino Wang Yi: “Con mi homólogo chino, Wang Yi, he tratado las relaciones bilaterales y con la UE, y la movilidad España-China. China es un actor fundamental para abordar asuntos globales: cambio climático, paz y estabilidad. Le he pedido su colaboración activa para poner fin a la guerra en Ucrania”.

La reunión constó de dos sesiones, que abordaron la necesidad de reforzar el multilateralismo como eje para resolver los retos globales, así como la seguridad alimentaria y energética, agravadas por las tensiones geopolíticas tras la agresión de Rusia a Ucrania. “Es importante que estemos todos juntos para hacer frente a este desafío”, subrayó el ministro Albares.

Lee la noticia en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de junio de 2022
Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

Ciencia y Tecnología

14 de septiembre de 2021
IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación